martes, 16 de marzo de 2010

LE LEON Y EL RATÖN


Erase una vez un león que descansaba plácidamente bajo un frondoso árbol y se durmió durante un buen rato,Al despertarse,vio salir a un ratón de entre sus patas Él ratoncillo estaba muerto de miedo.pensó que se lo comería.pero el león acababa de zamparse una buena gacela,por lo que al no tener hambre le dijo al ratón que no se preocupara , que no le haría daño.Entonces el ratón salió corriendo dándole las gracias y prometió que le correspondería algún día.


Al cabo de algún tiempo, cuando el león se disponía a cazar unas gacela,quedó atrapado en una redes de unos cazadores,por más que luchó por liberarse no lo consiguió.Comenzó a rugir desesperadamente y los rugidos llegaron a los oidos del ratón.Rápidamente el ratón se acordó del león y corrió en su ayuda.Con los dientes comenzó a romper las duras cuerdas de las redes hasta que consiguió liberar al león,el cual le dio las gracias, diciéndole que "jamás pensaría que un ratón pudiese ayudarlo algún día.Moraleja "No desprecies nunca la ayuda de nadie" y colorin colorado este cuento se ha acabado.


Ivan

EL POTRILLO


Esta es la historia de una niña que se llamaba Lucinda.Le gustaba muchos los caballos.Tenía una yegua a la que veía diariamente.Un lunes por la mañana del mes de Marzo,se dirigió como todos los días a a ver su a su yegua y cual sería su sorpresa al descubrir que estaba dando a luz.Nunca antes había visto este hecho,fue un momento algo extraño, pero a la vez hermoso.

Su padre ayudó al potrillo al que le temblaban las piernas, a ponerse en pié.Ella quería ayudar al potrillo con su padre,tocarlo le hizo mucha ilusión.Al instante comenzó a correr detrás de la madre y Lucinda lo seguía sonriente.Ahora tenía que escojer un nombre para él.Después de mucho pensar, se le ocurrió, el nombre de" relámpago" que daba fe a la primera carrera que emprendió hacia la madre.Lucinda no olvidaría jamás ese día y su sonrisa se instaló en su cara durante muchos año


viernes, 12 de marzo de 2010

LA ABUELITA DE LOS NIÑOS

ERASE UNA VEZ,HACE MUCHOS AÑOS.UNA VIEJECITA A LA QUE LE ENCANTABAN LOS NIÑOS,PERO NUNCA HABÍA PODIDO TENER UNO.ERA HIJA ÚNICA,POR LO QUE TAMPOCO TENÍA SOBRINOS CERCANOS.VIVÍA EN UNA GRAN CASA DE CAMPO,PERO ALEJADA DE LA CIUDAD,Y POR LO TANTO TAMBIÉN DE LOS NIÑOS.UN BUEN DÍA SE QUEDÓ PENSANDO Y DECIDIÓ QUE COMO YA LE QUEDABAN POCOS AÑOS DE VIDA,TENIA QUE BUSCAR UNA SOLUCIÓN.PENSÓ EN UNAS TIERRAS QUE TENIA DESORBITADAS Y DECIDIÓ QUE LO MEJOR ERA HACER UN GRAN PARQUE MÁS BONITO QUE CUALQUIER NIÑO PUDIERA IMAGINAR.TENÍA MUCHAS ATRACCIONES,ENTRE ELLAS UNA GRAN NORIAS Y UN KIOSCO CON LA MAYOR VARIEDAD DE CHUCHERÍAS QUE SE PUEDA PENSAR.LO MEJOR DE TODO ES QUE NO HABÍA QUE PAGAR,ERA TODO GRATIS.
CUANDO LOS NIÑOS SE ENTERARON,EMPEZARON A VENIR DE TODAS PARTES DE LA CIUDAD,Y LUEGO DE TODAS LAS PARTES DEL PAÍS,Y DEL MUNDO.LE DIERON VARIOS PREMIOS A LA ABUELA,PERO LO MEJOR DE TODO A PARTIR DE AHORA, TODO EL MUNDO LA CONOCIÓ COMO "LA ABUELA DE LOS NIÑOS"

DORINA BALAJAN

OTRA VEZ NO


ANATOY,MIRÓ A SU MADRE Y CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS,LE PIDIÓ POR FAVOR.QUE OTRA VEZ NO PODÍA CAMBIAR DE AMIGOS.DE CASA, DE COLEGIO,DE PUEBLO...LA MALDITA CRISIS SE HABÍA LLEVADO POR DELANTE SU PUESTO DE TRABAJO AQUÍ EN ESPAÑA Y NO TENIA CON QUE VIVIR,IGUAL QUE HACÍA UNOS AÑOS HABÍA PASADO EN SU PAÍS,ALLÁ A MÁS DE CUATRO MIL KILÓMETROS,Y QUE LO TRAJO HASTA AQUÍ.HABÍAN SIDO UNOS MESES TERRIBLES,CASI PASANDO HAMBRE,VIENDO COMO SU PADRE SE ESCONDÍA CUANDO VENÍA EL CASERO,Y YA ERA INSOPORTABLE,PERO CUANDO TODO PARECÍA ACABADO,SU PADRE APARECIÓ EN LA PUERTA GRITANDO DE ALEGRÍA,HABÍA CONSEGUIDO UN TRABAJO,AUNQUE FUERA EXTRANJERO,PORQUE TODAVÍA HABÍA GENTE BUENA,CON PRINCIPIOS QUE COMPRENDÍAN QUE ELLOS NO TENÍAN LA CULPA.NI TENÍAN QUE SER LOS QUE PAGARAN POR ELLA,ARGUMENTÓ EL PADRE.SE HABÍA SALVADO COMO SE SUELE DECIR "POR LA CAMPANA".SE QUEDABA PUES CON SUS AMIGOS,NO TENÍA QUE CAMBIAR NUEVAMENTE.
POSIBLE MENTE ANATOLY TERMINE SUS ESTUDIOS EN ESPAÑA Y QUIZÁS ALGÚN DÍA NOS RESUELVA CUALQUIER PROBLEMA ALLÁ EN LA CONSULTA,COMO MÉDICO,O EN CUALQUIER OTRO LUGAR COMO UN ESPAÑOL MÁS.

José LUIS Y TOÑI.

jueves, 11 de marzo de 2010

MAS ALLA DE LAS ESTRELLAS

Era una noche oscura,en primavera era normal tener las ventanas abiertas,una niña llamada Luz,siempre lo hacia,pero esta noche era diferente.Cuando se acostó, empezó a soñar que más allá de las estrellas había un mundo mágico y que la gente que vivía en ese mundo volaban y soñando con volar, se cayó en la cama y se despertó.
A continuación se fue para la ventana,miró y no vió ese mundo mágico...se desilusionó.
Eran las dos de la noche,cuando se fue a acostar muy tranquila,pero en sus sueños escuchaba unas voces extrañas que no parecían humanas.!Era la voz de un mono! No se podía creer lo que estaba escuchando.No sólo era un mono el que hablaba,sino que lo hacían al mismo tiempo otros animales voladores.Era la primera vez que había visto algo así.El agua era de azul intenso y había sirenas sentadas en las rocas que se dedicaban a peinar a la querida Luz.
Mas tarde encontró a un chico que pasaba por allí,pero ella quería conocer a mas gente, no obstante lo saludó efusiva mente...transcurrido un corto tiempo, se fue a la casa de su nuevo amigo,que era muy grande y atlético.
Le contó a su amigo que mas allá de las estrellas, no existen mundo mágicos,que sólo era un sueño.Se acercaba la hora de ir al colegio y Luz despertó ese día con una agradable y plácida sonrisa.Se lo contó a sus amigos lo que había soñado.Y lo feliz quera recordando ese sueño.Y desde ese momento,siempre mira a las estrellas feliz y contenta,

Diana Bianca Duca

HISTORIA DE UNA VERDADERA AMISTAD


HISTORIA DE UNA VERDADERA AMISTAD
---------------------
Andaba yo por los dieciséis años,perdida en los problemas típicos de los adolescentes,siempre reunida con mi pandilla y pensando mis sueños juveniles de estudiante,creyendo que lo más importante que había en la vida era quedar para la hora de salir,la ropa de moda...Cuando en mi camino se cruzó una chica de diecisiete años.Esa chica se llama Candelaria.Su vida es una historia de supervivencia y madurez ante los problemas .Cuando la vi por primera vez, estaba embarazada de ocho meses y se fue a vivir con su suegra y su marido.
Enseguida nos hicimos grandes amigas.Le ayudaba a bañar a su hija,a compartir sus problemas personales de su matrimonio,mi intención era ayudarla, echarle una mano.Esto nos hizo madurar a ambas.
Ha pasado el tiempo,yo tengo cuarenta años y ella cuarenta y uno y seguimos siendo muy amigas,tan amigas como el primer día.Aún nos ayudamos con nuestros hijos,jamás hemos tenido un disgusto serio.
Actualmente ha nacido una nieta de su hija mayor,la cual la considero como una hija...En fin es una historia real de amistad y cariño,que hace que el mundo sea más humano y generoso.

María Teresa González Pichardo.
LA NIÑA QUE SOÑABA SER MARIPOSA
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Erase una niña que tenía por nombre Estrella.Había cumplido los ocho años y le gustaba la naturaleza y las mariposas.Quizás sus ansias de volar le provenía de su amor por las mariposas.
Le gustaba estudiar conocimiento del medio,cuando leía a cerca de las mariposas,irremediablemente comenzaba a soñar,a percibir un calidoscopio de colores y le entraba unas ganas terribles de encontrar algunas.
Un día ciando estudiaba conocimiento,hizo un pequeño descanso,miro a través de la ventana,ensimismada en la lectura y observó unas tenues figuras que se movían nerviosamente alrededor del jazmín de su patio.No podía creerlo¿Eran mariposas?.Me di cuenta que estábamos en Primavera y y esos insectos que revoloteaban,desprendían sus bellos colores ante mis ojos.!Ojala fuesen... si son mariposas! !Qué pasada...!
Al anochecer,después de cenar,me dirigí al dormitorio con la mente puesta en esas maravillosas mariposas de colores.Al dormirme,soñé que me elevaba,me miré las manos y eran enormes alas de colores.que se movían agitadamente...Me había convertido en mariposa,no me lo podía creer...1Qué sensaciones más agradables experimenté durante el sueño!.Al despertarme me miré las manos a ver si eran alas,pero no, eran mis manos,pero aún conservaba la sensación de volar.
Al día siguiente,cuando llegué al colegio, se lo conté a mis amigas y nos lo pasamos muy bien.Era tan real mi sueño que se lo contagié a ellas.Todas queríamos ser mariposas.Pero nos conformamos con ver revolotear algunas por las flores del patio del colegio

María del Mar Diez Reyes

miércoles, 10 de marzo de 2010

El elixir de la vida.Proyecto lector---------------


Hace mucho tiempo, en una isla del Pacífico,vivía un pirata que guardaba el elixir de la vida.
Al otro lado del Atlántico habia un niño llamado José.
Un día,José se levantó y se encaminó al puerto para dar una vuelta.Al llegar,se asombró al encontarse una taberna,llena de piratas malvados.Su amigo Luís le había dicho que tenían un elixir, codiciado por todos, se decía que provocaba tempestades de olas gigantes que arrasaban los barcos.
José pensó que si el eliuxir tendría ese poder.también podía curar a su madre enferma,que padecía una enfermedad incurable.
Una mañana ,acompañado de su amigo Luís,decidieron fabricar una barca de madera y adentarse en las profundidades del océano.Navegaron muchos días.Al noveno día.se encontraron las sirenas que emitían dulces cantos y guardaban la isla donde estaba el elixir mágico.Le preguntaron por él y las sirenas le respondieron que todos los que habían llegado para llevárselo.habían muerto por olas gigantes.
José y Luís se armaron de valor y retaron a las tempestades y a las olas gigantes.La barca sacudida por el tempopral finalmente encayó en la playa.
Exploraron el terreno y se dirigieron a una cueeva,donde decían que un pirata con cara de pulpo malhumorado,guardaba el elixir mágico.
El pirata al verlos entrar, les felicitó por haber conseguiodo llegar a la isla que otros muchos no habán podido hacerlo.
José le contó al pirata,que su madre estaba muy enferma y que no tenía solución, por eso había recorrido los mares en busca el elixir que pudiera curarla.
Al escuchar la historia,el pirata se conmovió y empezó a llorar y le dijó entre lágrimas que habían sido muy valientes.Entonces ocurrió que sus abundantes lágrimas subieron al cielo,convirtiéndose en estrellas que bajaron por la noche y curaron a la madre de José.
Desde ese día el pirata aprendió a ayudar a todos los que lo necesitaban y José y Luís a creer que hay que luchar por lo que uno piensa y en saber que la esperanza es lo último que se pierde.

Jose María Montiel Sánchez

El sueño de Maria Proyecto lector---------


Erase una vez una niña,que tenía 10 años,alta,de pelo castaño.ojos de color chocolate,con largas pestañas y una piel blanquísima.Se llamaba Maria,su verdadera ilusión era la de patinar en la pista que había en el parque.
Todos los días,después del colegio,tenía que ir a vender carbón por las calles del pueblo.Al terminar la venta, se paraba en el parque a mirar los niños que patinaban.Siempre pensaba que algún día patinaría en la pista junto con los demás niños.
Un día,que estaba viendo a los niños patinar,observó como uno de ellos se había caido al suelo y los demás se reían de él.Corriendo como un rayo,salió María en su ayuda.El pobre niño se había torcido el pié y lloraba quejosamente.
Le preguntó dónde vivía para llevartlo a casa,Una vez ante la puerta de su casa,llamó y al instante salió una señora mayor, posiblemente su abuela.María le explicó con todo detalle lo que había ocurrido y se marchó.Al día siguiente cuando María acudió a la pista de patinaje,se encontró a la abuela del niño,la cual le dió las gracias por su ación.Le preguntó si ella patinaba,María le respondió que no tenía patines,sus padres no podían compárselos.porque eran pobres,pero que su gran ilusión era patinar,patinar y patinar todos los días.
Al día siguiente,cuando Maria se acercó a la pista,la abuela,, le sorprendió regalándole unos patines rojos,que eran de ella ,cuando era joven.María se puso loca de contenta,se los colocó y le correspondió con un enorme beso,dándole las gracias.
.
Inbmediatamente se puso los patines, entró en la pista y se puso a patinar,dando vueltas y vueltas,llorando de alegría.Era el sueño de se vida.
Pilar Hermoso